SECTORES

Seguros

En OMP Abogados contamos con un equipo de abogados especializados, comprometidos y con una sólida experiencia, capaces de proporcionar un servicio integral relacionado con la actividad aseguradora mediante la comprensión de todos los aspectos jurídicos relacionados con esta industria.

Leer más

Hemos asesorado algunas de las operaciones más importantes y complejas del mercado asegurador y reasegurador colombiano, aportando un gran valor agregado a nuestros clientes y posicionándonos como líderes en el mercado.

Ofrecemos asesoramiento personalizado en este ámbito y presentamos una amplia gama de servicios legales, especialmente en las siguientes áreas

  • Seguros de personas
  • Seguros de Daños
  • Seguros de Transporte
  • Seguros de Responsabilidad Civil
  • Seguros de Cumplimiento Estatal y/o para particulares
  • Registro de Reaseguradores o Corredores de reaseguros del exterior, en Colombia – REACOEX
  • Seguros Obligatorios de Accidente de Tránsito – SOAT
  • Seguros Previsionales
  • Subrogaciones/Recobros
  • Entre otros temas

Financiero

En OMP Abogados aportamos soluciones a las partes implicadas en las operaciones, desde una perspectiva que integra y protege los intereses de nuestros clientes a través de un enfoque comercial, financiero, regulatorio y tributario, comprometidos siempre con la defensa de la seguridad jurídica, la innovación y la eficiencia.

Leer más

Asesoramos todo tipo de asuntos regulatorios, y brindamos apoyo continuado representando a instituciones financieras y otras partes en litigios ante los tribunales nacionales. Afrontamos los nuevos retos del entorno financiero y participamos activamente en los principales procedimientos que marcan la pauta en los mercados del sector financiero latinoamericano.

  • Entidades bancarias
  • Compañías de financiamiento
  • Sociedades capitalizadoras

Seguridad Social

En OMP Abogados contamos con un equipo de expertos especializados en el sector del Trabajo y la Seguridad Social.

Leer más

Nuestros abogados tienen amplia experiencia en materia regulatoria relacionada con los sistemas de salud, riesgos laborales y pensiones; tanto en el asesoramiento como en la atención de procesos judiciales.

Asesoramos principalmente a:

  • Empleadores
  • Entidades Promotoras de Salud EPS
  • Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud
  • Administradoras de riesgos laborales
  • Fondos de pensiones

Industrial y Servicios

En OMP Abogados ofrecemos asesoramiento legal a los operadores del sector industrial desde su profundo conocimiento de las particularidades jurídicas y fiscales del negocio, con una amplia experiencia que engloba todas las áreas del Derecho de los Negocios.

Leer más

Actualmente, los derechos de propiedad y servicios industriales son un activo clave para la competitividad de las compañías. La confianza del sector nos ha permitido participar en algunas de las mayores transacciones que han tenido lugar en Colombia, llevando a nuestro equipo de profesionales a un lugar de referencia en el mercado.

Asesoramos en los siguientes sectores de la economía, en empresas industriales, de servicios, de manufactura entre otras.

Tecnología y Telecomunicaciones

En OMP asesoramos a nuestros clientes en aspectos regulatorios relacionados con la computación en la nube, las tecnologías disruptivas como el blockchain, la inteligencia artificial, la robótica, el internet de las cosas, y la analítica de datos.

Leer más

Por otro lado, en OMP también ayudamos en asuntos de cumplimiento normativo, entre los cuales se encuentran la contratación y riesgos en la cadena de suministros, la evaluación de contratistas y las normativas contractuales en materias cibernéticas. Asesoramos a nuestros clientes en las operaciones y proyectos más complejos desde nuestra experiencia y vocación multidisciplinar, aportando un gran valor añadido en el ámbito de las tecnologías, el outsourcing, la protección de datos, la propiedad intelectual, la financiación y los litigios.

Asesoramos en las relaciones entre compañías, administración, contratistas y concesionarios de infraestructuras y servicios. Asimismo, ofrecemos nuestro expertise en sectores altamente regulados y proponemos nuevas soluciones en proyectos de colaboración entre el sector público y privado. Nuestro conocimiento del entorno digital y de herramientas tecnológicas como el big data, software, hardware, inteligencia artificial y emprendimientos nos permite cubrir las necesidades de todo tipo de empresas en la implementación de su estrategia de negocio.

¿Hablamos?

Si está interesado en algunos de nuestros servicios,
no dude en ponerse en contacto con nosotros.